Conoce la historia de nuestro fundador: Crescenciano Canales.
”Una receta hecha de tradición, sabor y pasión
BarbaxioteSabor de Origen Hidalguense
Lo que comenzó como un sueño y muchas ganas de lograrlo

2007
Nuestro corazón se enamora de Xochitepec, lugar cálido y hermoso en sus senderos.
Recorriendo lugares por Morelos nuestro corazón se enamora del municipio de Xochitepec, un lugar cálido, se inician labores bajo los conocimientos de Crescenciano Canales, con solo la idea de laborar los días viernes, sábado y domingo con el platillo estrella que nos caracteriza Barbacoa de horno servida puerta de horno.
2012
Transformación de Barba-k a Barbaxiote.
Con el paso de los años y gracias a la aceptación nos vemos obligados a mejorar nuestra imagen y nombre a “Barbaxiote”; dando comienzo a una nueva identidad incluyendo una nueva versión de su logo y colores característicos; símbolo que ahora recorre la región en forma de un mixiote. En este año, Barbaxiote logra su reconocimiento y registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) – logrando posicionarse como una marca registrada.


2014
Introspección y proyección de la marca.
2020
Un año inesperado para todo el mundo; la pandemia y su exigencia en mejorar.
La pandemia por COVID-19, nos hace reconocer que debemos de generar cambios y adaptaciones, arreglos que lo social nos pide. Se inicia un refrescante aspecto de nuestro restaurante, así como de los colores institucionales que nos caracterizan actualmente sin perder nuestro origen y toque mexicano que nos caracteriza.
